Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Villa Gral. Belgrano
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Villa Gral. Belgrano

 
   

Belgrano.jpg

Villa General Belgrano es la típica aldea alpina, sólo que ubicada en la provincia de Córdoba a sólo 88 km de la capital provincial y a 750 Km. de Capital Federal. La villa se emplaza en los cordones de las Sierras Grandes al oeste; de las Sierras Chicas al este y los Embalses de Los Molinos y de Río Tercero, al norte y sur respectivamente.

Su estilo centroeuropeo en la arquitectura y gastronomía contrasta con los 300 días soleados al año característicos del clima mediterráneo. Sus edificaciones presentan clásicos tejados a dos aguas, jardines floridos y abundante madera.

Los turistas no sólo llegan a la Villa para apreciar sus atractivos sino que sus hoteles, cabañas y hosterías se constituyen en la base a partir de la cual visitar los sitios turísticos de todo el Valle de Calamuchita con recorridos que ocupan todo el día o sólo la mitad.

Dos festivales nacionales se realizan en Villa General Belgrano: la Fiesta Nacional de la Cerveza en el mes de octubre y la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa durante semana santa. A ellas se agregan otras festividades que también hacen gala de la herencia alemana, la Fiesta del Chocolate Alpino durante las vacaciones de julio y la Fiesta del Goloso en noviembre.

Además de visitar los atractivos locales, desde Villa General Belgrano parten excursiones y paseos en camionetas 4x4, actividades en el Club Náutico Calamuchita sobre el Dique Los Molinos, visitas al tambo de cabras San Ignacio, al Museo del Carruaje, al Tostadero de café a la Reserva de animales El Edén y recorridos hacia el río Los Reartes.


Hoteles en Villa Gral. Belgrano (6)

 

  Que Hacer en Villa Gral. Belgrano

 
   
fiestadelacerveza.jpg Fiesta Nacional de la Cerveza
La Fiesta Nacional de la Cerveza, también llamada Oktoberfest por su realización en el mes de octubre, se realiza en Villa General Belgrano como homenaje a su herencia fundacional e inmigratoria de origen alemán y centro europea. En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el no... ver más >>
 
 
   
pozoverdeyquebradadelazarzamora.jpg Pozo verde y Quebrada de la Zarzamora
En vehículo este circuito demanda dos horas. Desde la Plaza José Hernández retoma la calle principal en dirección norte hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 5, a 600 mts. de la salida, hacia la ciudad de Córdoba, se encuentra el acceso hasta muy cerca del Pozo Verde. Luego desde allí puede realizarse una caminata por el arroyo, internándose en la quebrada de la zarzamora, para luego ascender al cerro Mirador. Se ofrece realizar este recorrido en una cabalgata. ver más >>
 
 
   
cerrodelavirgenypicoaleman.jpg Cerro de La Virgen y Pico Alemán
Este recorrido demanda una hora. Desde la Plaza José Hernández retoma la calle Ojo de Agua en dirección este hasta llegar a la Ruta Provincial Nº 5, a 300 mts. de la salida, hacia la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, se encuentra el acceso (tranquera) al pie de las Sierras Chicas. La senda lleva primero al Cerro de la Virgen (lugar de peregrinación durante el mes de agosto, con bajada de antorchas todos los 1º de enero de cada año), y luego, al Pico Alemán. La subida de aproximadamente ... ver más >>
 
 
   
paseodelosarroyos.jpg Paseo de Los Arroyos
Este es otro circuito que demanda aproximadamente una hora. Desde la plaza José Hernández retoma la calle San Martín en dirección norte hasta el acceso al camino a Los Reartes. Una vez allí, comienza el recorrido bordeando los arroyos La Toma y El Sauce hasta llegar a la pileta Municipal. A sólo quinientos metros de allí se arriba a la confluencia con el arroyo Los Molles, zona de hermosa vegetación. ver más >>
 
 
   
cristogrande.jpg Cristo Grande
El Cristo Grande es una imagen tallada en madera punto cúlmine de una peregrinación realizada en Semana Santa. El recorrido carece de sombra en su mayor parte y puede realizarse caminando o en cabalgata, por otra ruta se accede en automóvil. Para pasear, al menos cinco kilómetros, desde la plaza José Hernández retoma la calle principal en dirección sur hasta llegar al Natatorio Municipal. Una vez allí, toma el camino a La Cumbrecita, por Athos Pampa, recorriendo 4 km. hasta llegar al Cristo... ver más >>
 

  Historia de Villa Gral. Belgrano

 
   

La zona que actualmente ocupa Villa General Belgrano era un asentamiento comechingón que luego de la conquista de los españoles y la llegada de los jesuitas se denominó Colonia Paraje "El Sauce".
Durante el periodo de la gran inmigración a fines del siglo XIX y principios del siglo XX pasa a llamarse "Villa Calamuchita". Durante esa época se puebla de inmigrantes que llegan desde España, Italia, Francia y algunos de Alemania. Será en el periplo que abarcado entre 1932 y 1937 que se observa una pronunciada corriente inmigratoria centroeuropea (alemanes, suizos, húngaros, checoslovacos y austríacos), gente de habla alemana que viene huyendo del hambre, de la guerra y de las persecuciones ideológicas.
Llegan a la zona atraídos por el proyecto que lanzan quienes son considerados los fundadores: Paul Friedrich Heintze y Jorge Kappuhn. Ellos pensaban crear una colonia agrícolo- ganadera autoabastecida. Pero es el desarrollo de un microemprendimiento de turismo escolar el que permitirá otorgar el perfil turístico de lo que llamarán de ahora en adelante: Villa General Belgrano.
A partir de la década del sesenta se perfila como un pueblo de festividades típicas del país de origen de los inmigrantes como la Fiesta de la Cerveza, Fiesta de la Masa Vienesa, Fiesta del Chocolate Alpino, Feria Navideña y Carnaval Tirolés.

 

  Comentarios de Villa Gral. Belgrano

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com