Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Villa Carlos Paz
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Villa Carlos Paz

 
   

Villacarlospaz.jpg

Esta ciudad de la Provincia de Córdoba está ubicada a 35 km al oeste de Córdoba Capital, recorriendo una moderna autopista, y a 757 km. de la Ciudad de Buenos Aires. Carlos Paz es hoy uno de los destinos más reconocidos de la república Argentina. El viaje a Carlos Paz es un clásico de los estudiantes egresados y de aquellos que realizan viajes de estudio.
Su atractivo principal es el Lago San Roque, una joya de la ingeniería en la cual se desarrollan todo tipo de deportes náuticos. Los balnearios y destinos vinculados con los arroyos y bosques serranos son el escenario donde los deportes de aventura como el trekking, el mountain bike, la escalada, el rappel, la tirolesa y el parapente tienen lugar.
La Villa está atravesada el Río San Antonio, y esta circunstancia define su particular estructura urbana. El acceso a Carlos Paz es siempre admirando la imponencia del lago San Roque. Ya en el centro, hay una importante hotelería de todas las categorías, la gastronomía cuenta con variedad de ofertas y en la noche la movida está en los teatros y boliches.
La oferta artística en Carlos Paz ha logrado llegar a un alto nivel gracias a la importante afluencia de turistas. Muchos de los espectáculos que antes sólo se realizaban en Mar del Plata durante el verano, hoy toman como escenario las sierras de Córdoba que escoltan a Carlos Paz.


Hoteles en Villa Carlos Paz (8)

 

  Que Hacer en Villa Carlos Paz

 
   
diquesanroque.jpg Dique San Roque
El Dique San Roque es la obra de infraestructura más importante de la zona. Pueden observarse sus vertederos, embudo y usina. Un paseo de 11 km por un camino sinuoso denominado “de las cien curvas” puede admirarse el lago en todo su esplendor. Paseos lacustres, lanchas y anfibios permiten recorrer este lago que es visitado por miles de bañistas durante el verano. Su historia marca el pasado de Carlos Paz ya que se construyó para desarrollar la región aprovechando las aguas de los ríos Cosquín ... ver más >>
 
 
   
costaneracarlospaz.jpg Costanera
Este trayecto circula a la vera del río y el lago y une el centro de la ciudad con los puentes puentes, el Paseo de los Patos, clubes náuticos, balnearios, campings, Centro de Convenciones y Polideportivo.

Este paseo ha sido reformado recientemente pensando en el crecimiento turístico y en el perfil internacional que cada año se afianza más en Carlos Paz. ver más >>
 
 
   
balnearioscarlospaz.jpg Balnearios
Mucha gente piensa que Carlos Paz es un destino sólo de verano. Más allá de que todo el año las espléndidas sierras están disponibles para los turistas, la cantidad de balnearios para elegir cuando las temperaturas apremian es impagable. Sobre el río San Antonio, encontramos los balnearios cercanos al casco céntrico. Entre los más cercanos se destacan La Hoya, Las Tortuguitas, el Fantasio y Las Cascadas. Más alejado encontramos el Balneario Playas de Oro. Los balnearios de Villa Independen... ver más >>
 
 
   
cascadasloschorrillos.jpg Cascada Los Chorrillos
Una caminata de treinta minutos nos lleva hasta esta cascada que presenta tres saltos posibles de ser admirados.

Ubicada a 4 km de la localidad de Tanti, la cascada Los Chorrillos se emplaza en una quebrada. Para acceder a ella debemos ingresar a un campo abriendo una tranquera. Tal es el resguardo de esta imponente belleza natural. ver más >>
 
 
   
cerrounitorco.jpg Cerro Uritorco
El cerro Uritorco es la máxima elevación de las Sierras Chicas. En la localidad de Carlos Paz. Llegamos hasta allí desde Carlos Paz atravesando todo el Valle de Punilla, visitando Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre. Sin embargo, es más conocido por el halo de misterio que un puñado de leyendas antiguas y testimonios recientes conformaron en torno a su vinculación con fuerzas extra terrenas. Es apto para realizar... ver más >>
 
 
   
quebradaloscondoritos.jpg Quebrada Los Condoritos
La Quebrada Los Condoritos es una es una profunda grieta de 6O0m, con paredes verticales y desnudas producidas. Declarada Parque Nacional en 1996, además de conservar la mayor de las aves rapaces que le otorga su denominación, preserva flora en peligro como los tabaquillos o maitenes.

Se considera a Carlos Paz la puerta de entrada a este parque que se ubica a 55 km de la Villa. ver más >>
 
 
   
losgigantes.jpg Los Gigantes
Este cerro que mide 337 m de altura es ideal para trekking, cabalgatas o escalada en roca. Pertenece al cordón central de las Sierras Grandes cuya antigüedad supera a la cordillera de Los Andes. Es el principal centro de escalamiento de la provincia de Córdoba y se destaca en la cadena montañosa. A 33 km de Carlos Paz comienza la ascensión cuyo tiempo depende de el estado físico y el ritmo de marcha. Sin embargo, podemos adelantar que aproximadamente llegar hasta las Cuevas toma 45 minutos... ver más >>
 

  Historia de Villa Carlos Paz

 
   

Carlos Paz antiguamente fue poblado por la tribu denominada Comechingón por sus enemigos. Los españoles los llamaron “la gente barbuda”. Ellos ocupaban todo el Valle.
Cuando arriba el español Juan Mitre convierte el lugar en una encomienda que luego de pasar por distintos miembros se conforma en una estancia denominada Santa Leocadia, ubicada en el antiguo paraje “San Roque”, o “Los Puentes”, que tiempo después se denominará “Pueblo de Carlos Paz “.
Es esta estancia la que llega a manos de Don Rudesindo Manuel Paz hijo del General José María Paz, que libró la Batalla de San Roque entre unitarios y federales en lo que hoy es el lecho del lago. Los Ingenieros Cassafoust y Juan Bialet Massé construyeron el primer paredón por el 1890 con un enorme embudo por el cual se escurren las aguas cuando el nivel del embalse sobrepasa la cota máxima. El actual paredón data de 1955 y fue construido a una distancia de unos 100m en reemplazo del primero.
Será Carlos Nicandro Paz, hijo de Don Rudesindo, quien le dará el perfil turístico una vez que heredó la estancia. En 1913 decide el trazado de un pueblo este es el año considerado para establecer la fundación y el día 16 de julio se festeja por ser el día de Nuestra Señora del Carmen, de la que era devota la familia Paz. Es Don Carlos quien a través de festividades con gente selecta promociona el paraje. De esta manera seleccionó inversores para que construyeran en la zona y él mismo construye el primer hotel.
En el año 1915, en el mismo día, se inaugura el camino a las Altas Cumbres y la Capilla, a la que colocan bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Con Esta conexión vial, el crecimiento de la Villa fue acelerado.

 

  Comentarios de Villa Carlos Paz

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com