Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Ushuaia
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Ushuaia

 
   

Ushuaia.jpg

La ciudad de Ushuaia es la más austral del mundo y adquiere su nombre de la lengua aborigen yámana, significa “bahía que mira al poniente”. Se encuentra ubicada en la Isla Grande de Tierra del Fuego, sobre el Canal Beagle y es la capital de la provincia. Se extiende en la ladera de los Montes Martial, un cordón montañoso que corre paralelo a la costa de la bahía y su pendiente comienza casi en la misma orilla. La sensación de ser “empujado hacia el mar” que ofrece su geomorfología es única en el mundo.

En ese cordón montañoso, el Monte Olivia primero y luego, el monte Cinco Hermanos, de 1.318 y 1.280 metros de elevación cada uno, son ideales para la práctica del escalamiento, ya que cuentan con paredes abruptas, sobre todo en las cercanías de sus picos.

Si continuamos la Ruta Nacional Nº3 llegamos a la Bahía Lapataia, ella 0se abre en la costa norte del canal a unos veinte kilómetros de distancia y se encuentra próxima al límite con Chile. La bahía se aloja en el Parque Nacional Tierra del Fuego y es el punto más austral al que se llega por tierra, el otro extremo de la Ruta Nacional Nº3 se encuentra en Buenos Aires a miles de kilómetros.

Las actividades en la naturaleza son las privilegiadas de Ushuaia, sobre todo el turismo aventura. Por ello, las principales actividades que pueden realizarse son trekking, cabalgatas, escalada y buceo. El centro de esquí con la temporada más larga también se encuentra en Ushuaia, es el Cerro Castor cuyo eslogan es “mucha, pero mucha nieve”. Expediciones de deportes extremos e iniciaciones de principiantes, cualquiera puede esquiar en Ushuaia.

Las expediciones por mar o lacustres que circundan glaciares, islas, acantilados y bahías son las preferidas por los amantes de la tranquilidad. Todo en Ushuaia es del “Fin del Mundo”, desde el histórico Penal al Museo, es el comienzo de la aventura donde el continente termina.


Hoteles en Ushuaia (37)

 

  Que Hacer en Ushuaia

 
   
farofindelmundo.jpg Faro del Fin Del Mundo
El Faro de San Juan de Salvamento, mejor conocido como el Faro del Fin del Mundo se encuentra al noroeste de la Isla de los Estados, al sur de República Argentina. Este segunda nominación deriva de la novela homónima de Julio Verne quien se inspiró en él para escribirla. Su construcción data de 1884. En aquella época era la única luz de la que disponían los navegantes. El faro original estuvo mucho tiempo en ruinas hasta que se comenzó a trabajar en su restauración en base al diseño original.... ver más >>
 
 
   
parquenacionaltierradelfuego.jpg Parque Nacional Tierra del Fuego
Este Parque alcanzó la calidad de Nacional en 1960. Su ubicación, al sur oeste de la parte argentina de la Isla Grande de Tierra del Fuego limita con Chile. Protege el bosque andino patagónico en un clima templado a frío. La nieve durante el invierno es abundante en este parque. Durante mucho tiempo, sus árboles fueron cortados por los reclusos del penal de Ushuaia. Las excursiones en su mayoría implican la práctica del senderismo. Allí se encuentra la Bahía La Pataia que indica la culminaci... ver más >>
 
 
   
museofindelmundo.jpg Museo del Fin del Mundo
El Museo del Fin del Mundo integra una importante colección de objetos y piezas que documentan la historia de toda la región. En su edificio funcionó el Banco de la Nación Argentina hasta 1976, tres años después se inauguró el museo.

Este museo presenta colecciones identitarias de Tierra del Fuego. Documenta su pasado histórico y natural. ver más >>
 
 
   
penaldefindelmundo.jpg Penal de Ushuaia
Lo que hoy conocemos como el penal de Ushuaia fue una cárcel que funcionó en esta localidad entre 1904 y 1947. La condiciones climáticas son crudas en esta región y sabemos que se encuentra aislada geográficamente hablando, estas circunstancias hacían de Ushuaia el lugar ideal para una cárcel de máxima seguridad para delincuentes comunes peligrosos y presos políticos. Hoy es un museo, pero durante mucho tiempo fue el propulsor de la economía regional. La población de Ushuaia creció alrededor... ver más >>
 
 
   
trendelfindelmundo.jpg Tren del Fin del Mundo
Hoy lo llamamos Tren del Fin del Mundo y es turístico, antes realizaba un recorrido más largo y se lo conocía como el tren de los presos. Se utilizaba para llevar a los detenidos al talar el bosque y luego acarrear la madera. Los presos utilizaron este tren para construir un faro, su propia cárcel y mantener la vida de la ciudad toda. Este Tren del Fin del Mundo se llama ahora Ferrocarril Austral Fueguino, y cumple con un circuito de siete kilómetros que le toma dos horas andar con una ambie... ver más >>
 
 
   
cerrocastor.jpg Cerro Castor
El Cerro Castor es el centro de esquí argentino más exclusivo por ser el punto turístico más austral del mundo. Se encuentra ubicado a 26 km de la ciudad de Ushuaia, Argentina, en la ruta 3, Km 26. Cuenta con la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54º similar a Moscú en el hemisferio norte). Su superficie esquiable es de 500 hs y su desnivel de 800 mtrs. Tiene 19 pistas con un recorrido total de 20 km. Muchas de ellas es... ver más >>
 

  Historia de Ushuaia

 
   

El poblamiento en Ushuaia comienza casi 6000 años antes de la llegada del hombre blanco. Los yámanas y onas habitaban la isla grande de tierra del fuego viviendo de la caza y recolección. Se estima que hacia 1881, la población ona alcanzaba alrededor de 2.500 habitantes. La colonización provocó la extinción casi total de esta etnia.
A partir del siglo XIX llegan los primeros navegantes europeos en el Bergantín Beagle atravesando las aguas del canal que luego llevarían ese nombre. En 1871 se hace definitiva la instalación de la Misión Anglicana a cargo del reverendo Thomas Bridges, en las inmediaciones del actual aeropuerto de Ushuaia, en la península homónima y en 1872, nace en Ushuaia Tomás Despard Bridges, el primer niño blanco fueguino.
Recién a fines del siglo se deja inaugurada la primera subprefectura en Ushuaia, no fue la primera en Tierra del Fuego pero sí la necesaria para afirmar los derechos de la Nación Argentina en la isla.
Este acto de fundación fue acompañado por la tripulación de la Cañonera Paraná, por Juan Lawrence, maestro de la Misión; Robert W. Whaits, misionero que compartía la tarea de enseñanza y un grupo de 330 indios.
Además de las actividades de pastoreo, no podemos olvidar que a partir de 1881 se inició la explotación del oro en el territorio fueguino y esta fiebre minera aceleró la desaparición de los primitivos pobladores.
Siguiendo el modelo colonizador europeo, el estado Argentino instala una prisión militar en la Isla de los Estados, y posteriormente la traslada a Bahía Golondrina, en las inmediaciones de Ushuaia, en 1902.
Esta institución fue Presidio y Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego desde 1911 y contribuyó al crecimiento de la zona ya que movilizaba prácticamente todas las actividades productivas durante la primera mitad del siglo XX.
Fueron llegando familias a este poblado desde Croacia, España, Líbano, Lituania y otros países. Muchos de ellos se radicaron definitivamente y vieron agravada su situación con el cierre del presidio en 1947 cuando pasa a manos de la Marina.
Sin embargo, la década de los '70 marca otra etapa en la historia de la ciudad, con la sanción de la ley de Promoción Industrial. Es en esta etapa cuando Ushuaia se puebla de argentinos atraídos por el trabajo.

 

  Comentarios de Ushuaia

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com