Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino San Martín de los Andes
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  San Martín de los Andes

 
   

Sanmartindelosandes.jpg

Una aldea de montaña con más de 100 años de antigüedad fundada sobre un territorio perteneciente a la comunidad mapuche Curruhuinca. Su arquitectura especial no desentona con el entorno natural que la rodea ya que fueron utilizados materiales locales en la construcción: piedra y troncos. Estos materiales no impiden encontrar alojamientos de alta categoría y un moderno centro de esquí como es Chapelco. Es próxima a la localidad Junín de Los Andes de actividad agrícola ganadera y capital de la trucha.

Se ubica en la margen del Lago Lácar, al oeste de la provincia de Neuquén en la zona cordillerana y aloja la intendencia del Parque Nacional Lanín. Es el punto elegido por los turistas para comenzar el recorrido de la Ruta de los Siete Lagos, un circuito que conecta a San Martín de Los Andes con Villa la Angostura atravesando el interior del bosque en vehículo por un camino sinuoso con vistas panorámicas impagables. Para acceder a San Martín de los Andes se puede optar por la vía terrestre circulando por la ruta 234 o la vía aérea utilizando el aeropuerto local.

Los bosques nativos de coníferas sobre las montañas son inabarcables con la mirada. El agua es un espectáculo en sí mismo formando lagos, cascadas, arroyos y correntosos ríos. Este es el escenario en el cual infinidad de actividades de diversos niveles de dificultad se hacen posibles.

Puede disfrutarse de la naturaleza realizando actividades de pesca deportiva y caza mayor, deportes náuticos, cabalgatas, trekking, mountain bike, caminatas de interpretación de la naturaleza, excursiones lacustres. Algunos ríos como el Caleufú, Hermoso, Collón Curá, Meliquina, Aluminé o Quilquihue son los más visitados.

En invierno el principal atractivo es el centro de esquí Chapelco que significa en mapuche “aguas del Chapel”. El mismo posee 120 hectáreas de superficie esquiable y 20 pistas donde es posible practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard.

La gastronomía ofrece degustar una exquisita especialidad de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas, chocolates o dulce artesanal o visitar las típicas casas de té.

En los alrededores, Villa Quila Quina, Lago Lolog, Termas de Epulafquen, Playa Catritre, Reserva Centenario y Hua Hum , son lugares que merecen ser visitados.


Hoteles en San Martín de los Andes (24)

 

  Que Hacer en San Martín de los Andes

 
   
chapelco.jpg Centro de Esquí Chapelco
El Centro de Esquí Chapelco se encuentra a 20 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes. Dispone de 140 hectáreas de superficie esquiable, modernos medios de elevación y 20 pistas entre bosques y cañadones. Chapelco posee 22 pistas de esquí desde la base (1.250 metros sobre el nivel del mar) hasta la cumbre (1.980 metros sobre el nivel del mar) para todos los niveles. La base y la 63 son ideales para principiantes; en cambio las pistas negras, bumps y saltos lo son exclusivamente... ver más >>
 
 
   
lagololog.jpg Lago Lolog
Este espejo de agua se ubica a 12 km. de San Martín de los Andes a 800 metros sobre el nivel del mar. Es visitado por ser una zona de abundante pesca y por su belleza paisajística. En él nace el río Quilquihue.

Este lago, es el paso obligado para visitar los lagos Curruhué Grande y Chico. ver más >>
 
 
   
playacatritre.jpg Playa Catritre
Cuatro kilómetros separan a San Martín de Los Andes de una playa ubicada sobre la margen izquierda del lago Lácar. El mayor atractivo de Playa Catrire es la vegetación que la rodea. Toda la infraestructura para camping y la práctica de deportes náuticos está dispuesta para los turistas. ver más >>
 
 
   
villaquitaquina.jpg Villa Quila Quina
Quila Quina es una villa localizada a 12 km. de San Martín de Los Andes. Allí se ubican las viviendas de la comunidad mapuche Curruhuinca y casas de descanso. La población se encuentra rodeada por bosques frondosos de robles, coihues, ñires, maitenes, y radales.

Con un vaso podrá tomar agua mineral carbonatada de la Cascada del Arroyo Grande. Visitar las pinturas rupestres, realizar actividades náuticas o llegar al lugar mediante una excursión lacustre también es una opción. ver más >>
 
 
   
huahum.jpg Paso Internacional Hua Hum
Aproximadamente 35 km separan a San Martín de Los Andes de la zona denominada La Angostura, en ese lugar está permitida la pesca ya que el lago Lácar vuelca sus aguas al Nonthué. Es en este lago Nonthué, 4 km luego de La Angostura, donde nace el río Hua Hum que lleva sus aguas al Océano Pacifico. Del lado de Chile este río se denomina Pirihueico. Si seguimos esta ruta podemos cruzar a Chile. La Cascada Chachín es un atractivo más en este paseo que también puede realizarse por vía lacustr... ver más >>
 
 
   
termasdeepulafquen.jpg Termas de Epulafquen
Dos nombres caracterizan a estas termas. Uno de ellos es Lahuen Co que en lengua mapuche significa aguas milagrosas. El otro es Termas de Epulafquen haciendo referencia al lago homónimo ubicado cerca. En el corazón del Parque Nacional Lanín, en un área donde se concentran manifestaciones del fenómeno volcánico, una sucesión de pozos termales en estado puro, afloran de las entrañas mismas de la tierra entre arroyitos de deshielo, rodeadas de un cerrado bosque con ejemplares de caña colihue ... ver más >>
 
 
   
reservacentenario.jpg Reserva Natural del Centenario
El acceso a esta reserva es un poco dificultoso pero con cuidado se puede acceder sin problemas,. El único inconveniente en la ruta es que es de una sola mano durante un corto trayecto. Sin embargo, vale la pena realizar el recorrido para disfrutar de una zona boscosa que cuenta con un área recreativa. El atractivo principal de esta reserva es un mirador desde el cual se contempla : el lago Lacar, la ciudad, y el Cerro Bandurrias. Fogones con parrillas están dispuestos para los turistas. ... ver más >>
 

  Historia de San Martín de los Andes

 
   

En esta zona habitaban los grupos aborígenes Puelches que se mezclaron con los Pehuenches, Huiliches y Araucanos venidos de Chile. En el año 1898 llegó al valle del Lácar la "División de los Andes", comandada por el General Rudecindo Roca. El primer encuentro entre éste y el cacique pehuenche Curruhuinca se realizó en el antiguo mirador del Valle del arroyo Pocahullo. A partir del acuerdo entre las partes, se decidió la fundación del pueblo de San Martín de los Andes.

En sus comienzos, la economía de San Martín de los Andes se basó en la explotación forestal, la agricultura y la ganadería. El comercio con Chile se vio impulsado por las escasas y deterioradas vías de comunicación que existían en ese momento con otras ciudades argentinas: era más accesible y rápido comunicarse con el país vecino por vía lacustre

En 1937 se fundó el Parque Nacional Lanín y se restringió la tala de especies arbóreas y fueron desapareciendo paulatinamente los poblados lindantes con la costa del lago. La actividad turística se vio favorecida por la incorporación de lanchas en el lago y la creación de las primeras pistas de esquí en el Cerro Chapelco.

 

  Comentarios de San Martín de los Andes

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com