Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Rosario
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Rosario

 
   

Monumentoalabandera.jpg

Una de las ciudades industriales más importantes de la Argentina y el centro turístico más reconocido de la provincia de Santa Fe. Enclavada a orillas del majestuoso río Paraná, es atravesada por dos arroyos. Monumentos históricos, arquitectura exquisita, parques, playas e islas, ferias y una fuerte oferta cultural y de entretenimiento. Rosario es la capital de la cultura santafecina y cuna de grandes artistas argentinos. Se destaca por sus artesanías de cestería.

Además del acceso por vía terrestre, Rosario posee un reconocido aeropuerto a sólo 13 km del centro y recibe una significativa frecuencia de vuelos.

Los espacios verdes recreativos son una constante en esta ciudad. Uno de ellos es el Parque de las Colectividades que se extiende por el puerto y los ferrocarriles. También encontramos el Parque de la Independencia que es el más tradicional, con boulevares y alberga al estadio de fútbol del Club Newell´s Old Boys. El Parque de España es el más moderno por su desarrollo arquitectónico y Parque Urquiza muestra la historia de un sector de la ciudad.

El más conocido de los espacios verdes, al menos como ícono de la ciudad, es el Parque Nacional a la Bandera ubicado a orillas del Paraná, allí se encuentra el monumento de la jura a la bandera y numerosas esculturas de la artista Lola Mora. Además, en todo Rosario se abren ferias y mercados al aire libre. También podemos visitar el estadio del Club de fútbol Rosario Central.

Cuando el calor llega, las playas en la costa e islas se pueden disfrutar a pleno. Algunas se encuentran abiertas al público y otras son paradores privados. Para llegar a las islas se puede contratar un servicio a muy bajo costo. En el Balneario La Florida se desarrollan paseos en bicicletas, cabalgatas y canotaje.

Otro atractivo de esta gran ciudad es arquitectónico. Así, encontramos el estilo inglés en el Barrio Fisherton y la Bolsa de Comercio. El Puente Rosario-Victoria, la Fuente de las Utopías y la Antigua Aduana son otras joyas junto con Villa Hortensia, un palacio del siglo XIX.

En cuanto a diversión, la noche rosarina es una de las más movidas y alegres de la Argentina. Dispone de distintos bares, pubs, discotecas y choperías como las tradicionales Wembley y Sunderland. Para los más pequeños Rosario ofrece La granja de los niños, La isla de los inventos y El jardín de los niños, todos con una finalidad lúdico-educativa.

Desde Rosario podemos visitar San Lorenzo a sólo 20 km. En esta localidad se libró la primer batalla del Ejército de Granaderos del General San Martín. Campo de la Gloria y las ruinas del convento son los testigos de esa gesta ejemplo de estrategia militar. Durante su visita podrá conocer paso a paso el desarrollo de los acontecimientos contado por el escenario y el museo con 17 salas de exposición.


Hoteles en Rosario (25)

 

  Que Hacer en Rosario

 
   
museojuancastagnino.jpg Museo Juan B. Castagnino
El Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" ubicado en Rosario es considerado el segundo en importancia del país. Lleva el nombre de uno de los coleccionistas más importante de principios del siglo XX.

Entre sus instalaciones encontrará invaluables obras artísticas, entre pinturas, esculturas, grabados y dibujos. Con más de 700 mts, cuenta con 35 salas en sus dos plantas, dispuestas para la exposición de obras de arte durante todo el año. ver más >>
 
 
   
monumentoalabandera.jpg Monumento a la Bandera
Este monumento, ícono de la ciudad de Rosario, se ubica en el Parque Nacional a la Bandera, sobre las barrancas del río Paraná. Se emplaza en el sitio donde existió en 1812 la Batería Libertad, que, junto con la Batería Independencia, situada en la isla de enfrente, estaban destinadas a impedir el paso de las naves realistas. En 1940 se encargó el desarrollo de este monumento en las Barrancas del Río Paraná, lugar donde flameó por primera vez la Bandera de la República Argentina. Debajo... ver más >>
 
 
   
parqueindependencia.jpg Parque Independencia
En este parque se ubica el Museo de Bellas Artes "Juan B. Castagnino", ell Museo Histórico Provincial "Dr. Julio Marc" y al Museo de la Ciudad.

También se vincula a este parque con lo deportivo, puede conocerse allí a diferentes instituciones deportivas como el Club Atlético Newell´s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima, el Club Atlético Provincial y el Hipódromo de la ciudad. El Jardín Francés se ubica en este parque con su bello Rosedal. ver más >>
 
 
   
parqueurquiza.jpg Parque Urquiza
El Parque Urquiza es un lugar histórico debido a su utilización como emplazamiento estratégico militar. Cuando nuestro país luchaba por su organización y por la defensa de las poblaciones que iban creciendo a orillas del río Paraná, la altura de este lugar posibilitó la instalación de piezas de artillería. Desde esta plataforma natural se cañonearon las naves de la flota anglo-francesa que avanzaban hacia el norte. También durante el períodos de reorganización nacional, fue utilizado dur... ver más >>
 
 
   
parqueespana.jpg Parque España
Dentro del parque se encuentra el Complejo Cultural Parque de España. Se orienta a la difusión de las expresiones más contemporáneas del arte y la cultura iberoamericanos, y a la cooperación cultural, científica y técnica entre Argentina, España e Iberoamérica. ver más >>
 
 
   
catedralnuestrasenoradelrosario.jpg Catedral Nuestra Señora del Rosario
Está ubicado en la localidad de San Lorenzo, a 31 kilómetros de Rosario. El convento se encontraba en construcción cuando en sus cercanías, el 3 de febrero de 1813, se produjo el histórico Combate de San Lorenzo, entre las tropas españolas y los Granaderos al mando del General José de San Martín. El conjunto de obras está compuesto por el Convento, la Iglesia, el Seminario, el Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia y el Colegio San Carlos. Estas construcciones incluyen los claustros pri... ver más >>
 

  Historia de Rosario

 
   

El primer poblador de la zona de rosario, hacia 1689, fue el capitán Luis Romero de Pineda, quien recibió del rey una estancia en esa comarca. A principios de 1812, cuando todavía era una aldea, llegó el General Belgrano para establecer una batería costera y allí enarboló por primera vez la Bandera Argentina.
Durante la primera mitad del siglo XIX, Rosario fue el teatro bélico entre porteños, orientales y santafesinos. Artigas la ocupó tres veces, los porteños la incendiaron en 1819 contra Estanislao López, el caudillo santafesino, y la saquearon contra Ramírez. En 1829 sufrió el cañoneo naval de los unitarios, Rosas la ocupó y dejó una guarnición de 1000 hombres y en 1840 fue duramente cañoneada por una escuadra francesa que transportaba tropas unitarias.
Se estabilizó recién con la Confederación Argentina ya que fue elegida como puerto para las provincias del interior. En 1859 una escuadra porteña la cañoneó nuevamente y en 1861, después de la derrota de Urquiza en Pavón, las tropas porteñas volvieron a ocuparla.
En 1863 el presidente Mitre inauguró los trabajos del ferrocarril. Sin embargo, tanto Mitre como Sarmiento se oponían a que Rosario fuera la capital del país, tal como votó en tres distintas ocasiones el Congreso Nacional. En 1902, el presidente roca inauguró la construcción de un puerto, pero la supremacía de Rosario llega de la mano del ferrocarril.

 

  Comentarios de Rosario

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com