Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Puerto Madryn
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Puerto Madryn

 
   

Madryn.jpg

Se ubica a orillas del Golfo Nuevo y es el centro de buceo más importante del país. Esta ciudad de la provincia de Chubut es el punto de salida clásico para visitar Península de Valdés, aunque su atractivo radica en las características como ciudad, dueña de museos, sitios históricos, vida nocturna y variada oferta gastronómica. Este puerto Atlántico también es un centro industrial y destino de cruceros internacionales. Los avistajes de ballenas en El Doradillo, a 15 km de Madryn son moneda frecuente. Los mamíferos más grandes de la tierra realizan un show frente a nosotros y podemos observarlo sin perturbarlas. Entre junio y noviembre son las funciones. También desde las principales avenidas pueden observarse las ballenas que saltan, muestran la cola o simplemente transitan. Un orgullo de los madrynenses es el Ecocentro, primer centro de interpretación del país dedicado al ecosistema marino y la conciencia ecológica también se exalta en el Área Protegida Provincial de Punta Loma un apostadero de lobos marinos de un pelo y de colonias de gaviotines sudamericanos.


Hoteles en Puerto Madryn (9)

 

  Que Hacer en Puerto Madryn

 
   
peninsulavaldes.jpg Península Valdés
Es un fenómeno geográfico inusual ubicado en el noreste del Chubut y casi constituye una isla. La conexión con el continente se realiza a través del delgado Istmo Carlos Ameghino, una zona donde se observa el mar hacia el norte y hacia el sur. En el istmo está ubicado el ingreso a la Reserva Integral Península Valdés, allí se encuentra el Centro de Interpretación de fauna, flora e historia del lugar. Un equipo de Guardafaunas lo informan sobre los atractivos que encontrara al continuar su vi... ver más >>
 
 
   
puntatombo.jpg Punta Tombo
Esta predregosa franja de tierra que penetra en el mar Atlántico alberga a una de las especies más inofensivas y tiernas del planeta: el pingüino de Magallanes. Así nombrado en reconocimiento a uno de los primeros europeos que surcó los mares del sur, esta ave marítima eligió Punta Tombo para aparearse y nidificar. En 1979 la provincia de Chubut la declaró Reserva Faunística. Año a año, los pingüinos llegan para aparearse, nidificar, tener a sus crías y crecer para retornar luego a tierras ubic... ver más >>
 
 
   
avistajedeballenas.jpg Avistaje de Ballenas
La temporada de avistaje de ballenas en las costas de la Provincia de Chubut se extiende desde Mayo hasta Diciembre, típicamente, con las mejores posibilidades de avistaje durante Septiembre y Octubre. Los rituales de reproducción convocan a la ballena franca austral a aparearse en estas profundidades. Año a Año, las ballenas regresan y juegan en el mar, realizando además rituales de apareamiento que fascinan a quienes los observan. El avistaje se realiza embarcando desde Puerto Pirámides y ha... ver más >>
 

  Historia de Puerto Madryn

 
   

Se toma como fecha de fundación el 28 de julio de 1865, fecha en que arriban a estas costas los 150 galeses a bordo del ¨Mimosa¨ y que denominan a ese puerto natural "Puerto Madryn" en homenaje a Love Jones Parry, quien era barón de Madryn en el país de Gales. En realidad el poblamiento se hace efectivo a partir de 1886, cuando con mano de obra de inmigrantes galeses, españoles e italianos en su mayoría, se construye la vía de ferrocarril que une Puerto Madryn con Trelew.
A partir de ese momento Puerto Madryn se transforma en la puerta de entrada y salida a la colonia. La ciudad fue creciendo en forma paulatina alrededor de las actividades ferroviarias y portuarias y aquellas otras de servicios, como depósitos y comercios. Las vías ferroviarias y la costa eran las directrices más notables de crecimiento.
Esta estructura se mantuvo funcionando hasta finales de la década del 50 y primeros años del 60. En esa misma década se levantan las franquicias aduaneras, desaparecen las últimas empresas marítimas de cabotaje, desaparece la Compañía Mercantil del Chubut y finalmente cierra el ferrocarril Patagónico. Iniciando la década del 60 se instalan en la ciudad algunas industrias textiles, amparadas por regímenes de exenciones impositivas. Algunos años más tarde cierran la totalidad de las radicaciones industriales. La población decrece por emigraciones, viviendo la comunidad tiempos de incertidumbre.
Es por ese entonces que comienza a tomar forma la explotación de los recursos turísticos de Puerto Madryn y la región. También se crean expectativas con nuevas radicaciones de industrias. Entre ellas se destaca la planta productora de aluminio, hecho que se concreta a mediados del 70.
La fisonomía urbana no había cambiado mayormente, salvo que las instalaciones ferroviarias estaban vacías. La actividad que había dado nacimiento efectivo a la ciudad ya no existía y dejaba un vacío aún no ocupado. Aparecía un cambio, un paseo: El Camino del Indio, que entre los médanos y la costa, llegaba hasta el monumento del mismo nombre, con un recorrido aproximado de 3 kilómetros.
La ubicación de la planta productora de aluminio llevó a ubicar el área industrial al norte de la ciudad, y el muelle mineralero vedó prácticamente el uso público de la llamada Playa Las Piedras, tanto como la continuidad del paseo costero hacia el norte.
Desde la década del 70 se produce lo que conocemos como el crecimiento explosivo de Puerto Madryn, en menos de 10 años se duplicó la población , se multiplicaron las radicaciones industriales, se extendió la ciudad para albergar a familias de las más diversas precedencias y aún extranjeros.
También la ciudad ha vuelto a adquirir en los últimos años un marcado carácter turístico, perfilándose como la cabecera de servicios de la región y acentuando su interés por el cuidado del medio ambiente.

 

  Comentarios de Puerto Madryn

 
   
08/02/2012
charly250477@yahoo.com.ar

Carlos dijo:

Si uno piensa en un lugar de ensueño, puede viajar por la Argentina... Si uno piensa en un destino de Argentina que lo atrape... hay muchos. Pero si uno quiere conocer un lugar INOLVIDABLE... ese lugar es Puerto Madryn. Sencillamente INOLVIDABLE

   
   
02/09/2013
pedro6543@gmail.com

Pedro dijo:

Me encantaron las ballenas!!!

   
   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com