Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Mar del Plata
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Mar del Plata

 
   

Mardelplata.jpg

La “ciudad feliz”, como se conoce a Mar del Plata, es el centro balneario más importante de la Argentina y se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Desde sus inicios en el siglo XIX se desarrolló en torno a la actividad pesquera pero la industria del turismo la convirtió en un ícono nacional del mar y el espectáculo.
Su infraestructura de gran ciudad hace que más allá de la excusa de la playa, los visitantes realicen city tours para admirar los atractivos arquitectónicos, asistan a grandes espectáculos teatrales y musicales o disfruten de cada uno de los centros de diversión para grandes y chicos.
El relieve costero con sus acantilados, médanos y barrancas permite realizar cabalgatas o travesías en vehículos todo terreno como actividades alternativas a las acuáticas y náuticas. Los amantes del paramente y aquellos que deseen realizar vuelos de bautismo se dan cita en estos parajes. El puerto y la costa marplatense son tan extensos que cuentan con la infraestructura necesaria para realizar paseos en lancha o veleros, windsurf, jet ski o buceo.
Dentro de las playas más conocidas de la feliz podemos destacar la bahía que conforman las Playas Popular, Bristol, de los Pescadores y Las Toscas hasta el Torreón del Monje. Dentro de la ciudad, también nos esperan las plazas y ferias como la Feria de Artesanos o el Museo del Mar.
Pero Mar del Plata no duerme y es por la noche cuando la diversión se intensifica en los múltiples casinos, pubs, discos, bingos y salas de espectáculo. Las mejores obras dramáticas, humor stand up, teatro de revista del país hacen temporada de verano en la feliz.
Un espectáculo aparte es el Puerto de Pescadores de Mar del Plata. La llegada de las llamadas “lanchas amarillas” a la banquina del puerto, en las últimas horas de la tarde, nos cuenta la historia de todo un pueblo que late a orillas del mar. Este es el principal puerto pesquero del país y por el camino de la escollera se puede visitar la Reserva de Lobos Marinos, una colonia continental. Junto al puerto se encuentra el Club Náutico Mar del Plata.
Desde Mar de Plata podemos visitar la Laguna y Sierra de los Padres, o el complejo de la Playa Chapadmalal. Hacia el norte de la ciudad es posible practicar deportes convencionales y no convencionales en el parque aventura Camet.


Hoteles en Mar del Plata (34)

 

  Que Hacer en Mar del Plata

 
   
playas.jpg Playas
Los 47 km de costa que caracterizan a las playas de Mar del Plata se encuentran cubiertos de doradas arenas y acantilados. La historia turística de Mar del Plata asocia a cada lugar con un tipo de turista diferente. Desde la Popular Bristol a playas privadas, paradores temáticos y playas nudistas, todos encuentran su lugar en “La feliz” . ver más >>
 
 
   
reservadelobosmarinos.jpg Reserva de Lobos Marinos
Esta colonia de lobos marinos de un pelo es única en el mundo debido a que su población, de 800 ejemplares aproximadamente esta completamente compuesta por machos.

Estos animales se aparean en las costas uruguayas y su especie se protege con tanta dedicación que en 1994 se declaró al lobo marino de un pelo Monumento Natural de Mar del Plata. ver más >>
 
 
   
parquecamet.jpg Parque Camet
El Parque Camet es un extenso predio junto al mar destinado al disfrute del aire libre y el entretenimiento. Posee una pequeña laguna con animales autóctonos. La que antiguamente fue la estancia de la familia Camet, es hoy un espacio público. Allí encontrará: fogones gratuitos con parrillas; sanitarios; juegos infantiles; restaurant; clubes deportivos; cancha de polo; alquiler de bicicletas, caballos y ponies; una antigua casa de chapa adaptada para la Feria Artesanal de los Mayores; grande... ver más >>
 

  Historia de Mar del Plata

 
   

Mar del Plata es hoy el centro balneario por excelencia de la Argentina, sin embargo, originariamente la historia de este lugar comienza a escribirse con asentamientos de indios pampas, luego es el saladero brasileño-portugués lo que le da impulso a mediados del siglo XIX y a fines de siglo con la llegada del ferrocarril comienza a vislumbrarse su perfil de villa turística.
El primer español que tuvo contacto con las costas marplatenses fue Fernando de Magallanes, que en febrero de 1519 bautizó Punta de Arena Gordas a la actual Punta Mogotes. Por su parte Juan de Garay realizó la primera entrada por tierra entre 1581 y 1582; pero ninguna de estas dos expediciones dejó una población permanente. En 1747 se establece una misión jesuítica a orillas de la Laguna "Las Cabrillas" (hoy conocida como Laguna de los Padres), dicho establecimiento recibió el nombre de Nuestra Señora del Pilar y su población alcanzó el número de 1200 indígenas viviendo en sus alrededores. La existencia de la misión fue efímera debido a la hostilidad de las tribus.
En 1857, un consorcio brasileño-portugués adquiere tierras en esta región e instala un saladero. Dicho establecimiento provocará un lento y progresivo cambio en la fisonomía de la región, ya que alrededor del mismo se concentrará un pequeño núcleo de población. Una vez en decadencia la actividad saladeril, adquiere esas tierras Patricio Peralta Ramos quien inicia las gestione para que se reconozca la existencia de un pueblo llamado "Puerto de la Laguna de los Padres" en terrenos de su propiedad .
Un acontecimiento que influirá positivamente en el desarrollo del pueblo de Mar del Plata será la llegada en 1877 de Pedro Luro, quien se hará cargo del saladero, la grasería, instalará un molino y construirá un nuevo muelle; lo que dará un decisivo impulso a la agricultura.
Con la llegada del ferrocarril, el 26 de septiembre de 1886, Mar del Plata se fue transformando en un centro urbano moderno. Este mundo urbano en formación, atrajo una corriente de población que fue gestando una sociedad permanente que habitaba todo el año. Paralelamente, desde fines del siglo pasado y hasta los años ‘30, Mar del Plata también fue un balneario de élite, clase que impulsó el desarrollo de los servicios de alojamiento y las residencias de vacaciones.
La llegada del ferrocarril en 1886, además de marcar el inicio de las actividades veraniegas, marcará el comienzo de las inmigraciones de colectividades extranjeras, como la italiana y la española. Esta afluencia impulsa su declaración como ciudad en 1906. Su puerto se funda en 1923 y le da el último empujón a su desarrollo económico.

 

  Comentarios de Mar del Plata

 
   
06/02/2012
valemendez1985@hotmail.com

Valeria dijo:

Hola. los veranos de la feliz son SENSACIONALES. no la cambio por nada.

   
   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com