Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Jujuy
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Jujuy

 
   

Jujuy.jpg

Ubicada en la región de los Valles Templados, San Salvador es la capital provincial y está ubicada al sur de Jujuy. Puede accederse a ella por vía terrestre y también posee un aeropuerto internacional. Es un descanso obligado en nuestro viaje por el noroeste recorriendo el camino natural de ascenso a la Puna y de visita a las típicas localidades del altiplano como Tilcara, Humahuaca, Purmamarca o la frontera en La Quiaca.
Es una fusión de ciudad moderna y colonial edificada entre los cerros, la llaman "la Tacita de Plata". Un atractivo en sí mismo, presenta joyas arquitectónicas como la Catedral, la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Iglesia de San Francisco y la Capilla de Santa Bárbara que data de 1777. Además, varios museos nos cuentan sobre su pasado y presentan grandes obras de artistas locales como las cuatro esculturas de Lola Mora.
En los alrededores encontramos sitios como las Termas de Reyes, la Laguna Yala y la población de Río Blanco. En esta última se encuentra el Santuario de la Virgen venerada desde el siglo XVII, la del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia. En esta zona podemos realizar actividades de turismo aventura y cultural.
Desde San Salvador hacia el noreste. accedemos al Parque Nacional Calilegua el más extenso del noroeste, ubicado al sudeste de la provincia de Jujuy, en el departamento de Ledesma, sobre el faldeo oriental de las Serranías de Calilegua. Resguarda un sector dela selva de Las Yungas y nacientes de arroyos con un clima cálido húmedo. Presenta un circuito de senderos para quienes deseen rodearse de naturaleza virgen y ofrece excursiones de varios días hasta Quebrada de Humahuaca.


Hoteles en Jujuy (7)

 

  Que Hacer en Jujuy

 
   
catedraldejujuy.jpg Catedral de Jujuy
La construcción de la Catedral de Jujuy comenzó a mediados del siglo XVI y conlleva una historia de permanentes reconstrucciones por diversos motivos. Se cree que entre 1761 y 1765 fue habilitada y librada al culto la que ha llegado hasta nuestros días, salvo algunas modificacio¬nes hechas a fines del siglo pasado y comienzos de éste. Su principal atractivo es un púlpito construido en las misiones jesuitas. Tallado en relieve sobre madera, representa el árbol genealógico bíblico hasta Jesuc... ver más >>
 
 
   
capilladesantabarbara.jpg Capilla de Santa Bárbara
Una reliquia arquitectónica que data del siglo XVIII se conserva hoy en pie en la ciudad de Jujuy. El edificio cuenta con una sola nave de 7 m. de ancho por 20 de largo, y paredes gruesas de adobe que soportan el techo de madera cubierto de tejas.

De su fachada sobresale una torre de tres cuerpos con ornamentos típicos de las iglesias que se ubican a lo largo de la Quebrada de Humahuaca. En el interior de la capilla se puede apreciar una colección de pinturas del siglo XVIII. ver más >>
 
 
   
parquenacionalcalilegua.jpg Parque Nacional Calilegua
Este parque resguarda el sector de Las Yungas argentinas, un área de gran biodiversidad. Se encuentra ubicado en el sudeste de la provincia de Jujuy, en el departamento de Ledesma, sobre el faldeo oriental de las Serranías de Calilegua. Se creó en 1979. Con una superficie de 76.320 hectáreas es el más extenso del nooroeste argentino. Se caracteriza por un clima cálido húmedo a sub-húmedo, con lluvias estivales de entre 900 y 1300 mm. Su relieve es quebrado con profundos cañadones esculpid... ver más >>
 

  Historia de Jujuy

 
   

La capital de la provincia de Jujuy fue fundada el 19 de abril de 1593, por Francisco de Argañaraz y Murguía en territorio de los jujuy o jujuyes parcialidad de la etnia omaguaca, después de numerosos intentos frustados de avance español, la fundación del fuerte y la ciudad española de San Salvador de Jujuy significó el cierre del cerco español en torno a los diaguitas del conjunto llamado "calchaquí".
Jujuy era la más estratégica para el avance español por la Quebrada de Humahuaca, era el cordón umbilical entre el Tucumán, el Plata y el Alo Perú. A fines del siglo XVII había más bibliotecas y hombres de letras en Jujuy que en Buenos Aires gracias a un desarrollo impulsado por los jesuitas y las encomiendas. Durante las Guerras de la liberación, Jujuy fue invadido media docena de veces y en 1812 acaeció el éxodo de los jujeños hasta Tucumán, donde los ciudadanos votaron a sus representantes a la Asamblea del Año XIII.
Durante la Guerra de la Independencia Argentina Jujuy fue uno de los principales baluartes encontrándose muchas veces en pleno frente de tal guerra. Se convirtió en capital de la provincia desde el momento en que Jujuy se separó de Salta, en 1834. Durante más de medio siglo, unitarios y federales complicaron la historia jujeña que asumió proporciones épicas con la fuga de las tropas de Lavalle hacia el norte.

 

  Comentarios de Jujuy

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com