Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Corrientes
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Corrientes

 
   

Corrientes.jpg

La ciudad de Corrientes es la capital de la provincia homónima. Se emplaza a orillas del río Paraná, en el extremo noroeste de la provincia, desde ella puede accederse a Resistencia, la capital de Chaco, con sólo cruzar un puente. La alegría del carnaval, la fe hacia la Virgen de Itatí, la pesca en uno de los ríos más caudalosos de América, las reducciones indígenas, y los esteros del Iberá, hacen que Corrientes sea conocida en todo el mundo.

La Ruta de la Aventura y la Ruta de los Ríos atraviesan la provincia de Corrientes, y si las combinamos podemos complementar con la Ruta de los Jesuitas conformando un circuito cerrado desde la ciudad capital como partida y llegada.

La arquitectura barroca propia de la época colonial contrasta con las edificaciones modernas. Muchos parques y extensa vegetación abundan en esta zona verde con balcones naturales que dan al río. En las afueras de la ciudad se pueden conocer reducciones indígenas, la casa que habitó el General Mitre durante la guerra de la Triple Alianza y la Laguna Totora de aguas cristalinas.

Durante el mes de febrero arrancan los carnavales en Corrientes y las comparsas muestran el trabajo realizado durante todo el año, la alegría inunda las calles. En septiembre se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Danza Contemporánea.

La Ruta de los Ríos acompaña al Paraná en todo su recorrido por Corrientes a través de las rutas 127 y 12. Este circuito permite visitar las ciudades correntinas más importantes con sus balnearios y embarcaderos para pescadores. Los aficionados a la pesca del dorado encuentran en Corrientes un lugar de culto como así también lo hacen los que practican deportes náuticos con instalaciones de categoría.

La Ruta de los Jesuitas se extiende de sur a norte en la zona este de la provincia y recorre cuatro localidades de referencia que marcan el paso de esta orden: Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos.

La fe correntina se concentra en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí que se ubica en la localidad homónima a 70 km de la Capital correntina. Este es uno de los Templos más importantes de América y se erige a pocos metros de la ribera del Paraná convocando a millones de fieles de distintos países cada año.

Finalmente, la aventura más grande en Corrientes la encontramos en los Esteros del Iberá. Una zona que atrae tanto a turistas como a estudiosos de todo el mundo. Su inusitado régimen marítimo de pleamar y bajamar, y sus recursos ícticos y faunísticos permiten pescar con relativa facilidad y practicar actividad subacuática en profundidades de hasta 16 metros.


Hoteles en Corrientes (7)

 

  Historia de Corrientes

 
   

Esta zona era poblada por los indios cara cará en el centro sobre la zona del Iberá y los charrúas en el sur. Pero la tribu más preponderante sin duda fueron los guaraníes. Cultivaban maíz, porotos, mandioca y zapallos, además de algodón. Eran excelentes alfareros, construían canoas monoxilas y vivían en grandes casas comunitarias llamadas maloka. Esta tribu no fue demasiado religiosa hasta la llegada de los jesuitas, orden que los organizó económicamente, además de evangelizarlos.

Sebastián Gaboto fue el primer blanco que pisó estas tierras. Pero la ciudad de Corrientes fue fundada por Juan Torres de Vera y Aragón en 1588 muy pocos días después se produjo el Milagro de la Cruz, que no se quemó, a pesar de los leños que encendían los indios y este hecho marcó la religiosidad toda la provincia.

Años más tarde comenzaron las fundaciones de las reducciones jesuíticas a la orilla del río Uruguay, la primera fue Yapeyú. Este sitio es más conocido por ser la cuna del Libertador de América Don José de San Martín. Otras reducciones que se sucedieron a partir de 1627 fueron La Cruz, San Carlos y Santo Tomé en 1632. Ya en el siglo XIX, en su paso por Corrientes, Manuel Belgrano fundó la ciudad de Curuzú Cuatiá y regó en la provincia el espíritu libertario de la Revolución de Mayo. Corrientes mantuvo posturas federalistas durante el periodo de organización nacional. En 1814, se creó la provincia reconociendo a la ciudad de Corrientes como su Capital y en 1821, bajo el gobierno de Juan Pujol, se convirtió en la primera provincia que dictó su propia constitución.

Una de las guerras que marcó a la provincia fue la de la Triple Alianza contra el Paraguay, porque obligó a los correntinos a pelear contra aquellos con los que compartía la misma lengua.

 

  Comentarios de Corrientes

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com