Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Córdoba
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Córdoba

 
   

Catedraldecordoba.jpg

La ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, fue fundada en 1573 a orillas del Río Suquía. Es una de las mayores ciudades de la República Argentina, protagonista de toda la historia desde la época colonial ya que nació del deseo de vincular el Alto Perú y el Río de la Plata. Su influencia jesuita dejó un impresionante legado arquitectónico y el honor de poseer una de las universidades más antiguas del mundo, es anterior a la Sorbona de Francia.

En Córdoba encontramos monumentos destacados de la arquitectura argentina, como la Catedral, la Compañía, los conventos de Santa Teresa y Santa Catalina, la Casa del Marqués de Sobremonte y el Teatro Rivera Indarte.

Es destino turístico por su historia y por su presente lleno de actividades culturales y recreativas. El Centro Histórico y su rico patrimonio arquitectónico es motivo de visita. Su universidad atrae a científicos y técnicos y sus centros de compras posibilitan el esparcimiento y recreación. Córdoba posee una calificada oferta de hotelería y gastronomía.

Un paseos por la ciudad interesante puede ser la Plaza San Martín y alrededores , en este recorrido que comprende la Plaza San Martín que es el corazón de la ciudad de Córdoba a su alrededor se encuentran varios monumentos históricos (Catedral , el cabildo , el monasterio de Santa Teresa y el Oratorio Obispo Mercadillo).

En la calle la esquina de calle ltuzaingó, con la calle Rosario de Santa Fe se podrá visitar el Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte. En la calle Obispo Trejo, entre Corrientes y Entre Ríos se encuentra la manzana de los jesuitas , otras área importantes para visitar en la ciudad son el paseo Sobremonte y La Cañada. Más alejado del centro se puede visitar el Parque Sarmiento.


Hoteles en Córdoba (24)

 

  Que Hacer en Córdoba

 
   
sanmartinplazacba.jpg Plaza San Martín
Coincide con el solar que se le asignara en el momento del traslado de la ciudad al actual emplazamiento, cuando fue designada Plaza Mayor; con todo el significado cívico, social y religioso que tuvo en la época colonial. En el siglo XIX cambia su sentido y pasa a ser un espacio principalmente de esparcimiento y de reunión social. De esta época data la incorporación de los árboles y los elementos de ornamentación, como las dos fuentes laterales, de 1876. El tratamiento de las fachadas circundant... ver más >>
 
 
   
catedraldecordoba.jpg Catedral
En 1582 el Cabildo resuelve su construcción con el rango de iglesia mayor y bajo la advocación de Nuestra Señora de la Peña de Francia. En 1677 el edificio se derrumbó y la reconstrucción se inició al año siguiente. Recién en 1782 se consagra la nueva iglesia luego de numerosos tropiezos económicos y por falta de buena mano de obra, lo que demoró la edificación casi un siglo. Es majestuosa en su composición y emplazamiento, conjuga variadas expresiones estilísticas qua van desde el neoclasici... ver más >>
 
 
   
monasteriosantateresa.jpg Monasterio Santa Teresa
El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús fue fundado en 1628 por Juan Tejeda, sobrino nieto de Santa Teresa de Avila cumpliendo con la promesa de erigir junto a su vivienda una Casa de Oración en agradecimiento por la recuperación de la salud de una de hijas. Mientras se realizaba la construcción Tejeda enfermo gravemente, por lo que ordenó cerrar la vivienda. Convirtiéndola en convento. A su muerte, su mujer se incorporo a la vida religiosa junto a las dos hijas quo ya... ver más >>
 
 
   
cabildodecordoba.jpg Cabildo
Sede de la mas importante institución política de la colonia. En su larga historia colonial y luego republicana, el edificio ha service sucesivamente de Cabildo de Justicia y Regimiento, Cárcel Pública, Casa de Justicia, recinto de la Sala de Representantes, sede de la Legislatura Provincial, Casa de Gobierno y Jefatura de Policía. Hoy es sala de exposiciones. Luego de una serie de avatares económicos, su construcción fue habilitada en 1610 pero concluida recién hacia 1784, gracias al impulso... ver más >>
 
 
   
museomarques.jpg Museo Marqués de Sobremonte
Reúne importantes piezas de la época colonial, variadas colecciones de imaginaria religiosa entre las que sobresale una tabla italiana del siglo XVI, interesante mobiliario, armas, porcelanas, instrumentos musicales, pinturas de la escuela cuzqueña y platería, se destaca un órgano fuelle fabricado en Córdoba en el siglo XVIII y que perteneciera al Convento de las Teresas. Posee una importante biblioteca. EI edificio tiene un doble valor: por su calidad arquitectónica y por ser la única vivie... ver más >>
 

  Historia de Córdoba

 
   

Los primeros habitantes del lugar fueron los aborígenes comechingones, que vivían en comunidades denominadas "ayllus". Eran barbados, habitaban viviendas semienterradas y practicaban agricultura.
Córdoba es una de las primeras ciudades fundadas en los territorios que hoy conocemos como República Argentina. El 6 de julio de 1573, don Jerónimo Luis de Cabrera sellaba el destino de esta ciudad que se incorporaba a la Provincia del Tucumán. Este acto fundacional se concretó en la margen izquierda del río que los nativos llamaban Suquía.
Esta nueva población tuvo gran influencia durante el periodo colonial porque proveía alimentos, vestidos y ganado mular al centro minero de Potosí y era un punto estratégico de escala entre el Alto Perú y el Río de la Plata.
El primer asentamiento urbano de Córdoba se realizó respetando el emplazamiento aborigen en el valle de Quizquisacate, a orillas del río, según lo mandaban las Leyes de Indias.
Esta fundación estuvo acompañada por las comunidades religiosas que ejercieron una influencia más que decisiva en el desarrollo de la región. En 1608 se estableció el Colegio Máximo, de los Padres jesuitas, y cinco años después se instalaba la Universidad, una de las más antiguas de América y más antigua que la Sorbona de Francia.
En 1767 son expulsados los jesuitas. Hube que esperar más de 15 años con las reformas borbónicas en 1783, que se crea la Gobernación Intendencia de Córdoba del Tucumán y se reactiva la región. Las importantes obras públicas se llevaron a cabo durante la gestión del Marqués de Sobre Monte. (1784-1797).
El Censo nacional de 1869 ya manifiesta el aporte inmigratorio con el arribo de españoles, italiano, franceses e ingleses, incorporándose nuevos valores que contrastarán con los tradicionales desde tiempos coloniales.
Desde la Universidad de Córdoba se impone, en 1918, un cambio de orientación y transformaciones. La Federación Universitaria de Córdoba se levanta contra las autoridades académicas en pos de una democratización de sus claustros. Este evento coloca a Córdoba en la historia mundial.
En octubre de 1927 se instala la Fábrica Militar de Aviones. Alrededor de ella surgen nuevos sectores poblacionales.
Sin embargo, luego de los gobiernos de Justo Páez Molina, gobernador, y Víctor Martínez, intendente, Córdoba se convirtió en uno de los principales focos de inestabilidad socio-política, cuyo pico significativo lo constituyó el movimiento popular conocido como "El Cordobazo", producido el 29 de Mayo de 1969.

 

  Comentarios de Córdoba

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com