Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Colón
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Colón

 
   

Colon.jpg

Se la conoce como la “ciudad paraíso” de Entre Ríos, es venerada por su belleza desde los tiempos de Urquiza quien promovió la llegada de los inmigrantes Suizos, Franceses y Piamonteses. Emplazada a la vera del río Uruguay, es una ciudad cargada de historia, cercana al Parque Nacional El Palmar y poseedora de uno de los centros termales más importantes de la provincia, reconocida por las termas de Colón. Todos los años, en el mes de febrero Colón es sede de la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Desde Buenos Aires se accede a Colón a través del Puente Zárate-Brazo Largo que se conecta con la Ruta Nac. Nº 12, luego simplemente tomamos la Ruta Nac. Nº 14 hacia el norte hasta el destino. Desde Uruguay se logra llegar a esta región por medio del Puente Internacional General Artigas que une a Colón con la ciudad de Paysandú, del vecino país.

Colón es una ciudad tranquila, arbolada y florida. Uno de los atractivos más inmediatos que encontramos son las playas de arenas blancas a orillas del río Uruguay que conforman extensos balnearios. Desde la costa se puede pescar en infinidad de lugares, se alquilan botes para realizar paseos y también están organizadas excursiones de pesca en cualquier época y horario. Todo tipo de deportes náuticos se pueden practicar en el inmenso río. Podemos visitar las islas San Francisco y Hornos o realizar expediciones 4x4 en lugares inhóspitos de gran vegetación.

El complejo termal se ubica en el sector norte de la ciudad, junto al Golf Club. Varias piscinas contenedoras de aguas mesotermales-bicarbonatadas-sodicadas (presencia de sodio, cloruro, potasio y fosfato) permiten relajarse mediante una inmersión terapéutica con no más de 36 grados de temperatura.

El Parque Nacional El Palmar se encuentra a 50 km de Colón. Fue creado para la conservación de las palmeras Syagrus yatay en una extensión de 8500 has. Lo recorren arroyos, una extensa y tupida vegetación e innumerables especies de pájaros. El turismo aventura y out doors encuentra en este lugar la posibilidad de practicarlo mediante safaris, campamentos,

Aquellos que prefieren el turismo rural encontrarán en las estancias de Colón todas las actividades que siempre quisieron realizar. Formando parte de una estancia encontramos el Palacio San José. Esta edificación fue la residencia particular del prócer tutelar de los entrerrianos, el General Urquiza, allí transcurrieron los últimos veinte años de su vida y allí lo asesinaron. Decorado con el exquisito gusto arquitectónico de la época, en cada una de sus 38 habitaciones se cuenta una historia diferente. También es reconocido por exhibir el primer sistema de agua corriente del país.

Cercanas a la ciudad podemos visitar las localidades de Villa Elisa y Villa San José, cada una con historia de Entre Ríos en cada ladrillo y complejos termales.


Hoteles en Colón (8)

 

  Que Hacer en Colón

 
   
playascolon.jpg Playas e Islas
Colón es conocido en todo el país por sus playas de arenas suaves y claras ubicadas a la vera del río Uruguay. Son cinco sus playas que recorren unos 7 km. A todas se puede acceder caminando desde el centro salvo las zonas balnearias d elas islas a las cuales se llega mediante hermosos paseos en lancha o bote. Entre ellas podemos destacar el Camino Costero Norte, un recorrido en el cual se encuentra el Balneario Norte Municipal que cuenta con un camping con todos los servicios. El Camino... ver más >>
 
 
   
termasdecolon.jpg Termas de Colón
Las aguas del complejo termal de Colón han sido clasificadas como Mesotermales (entre 35º y 45ºC) Bicarbonatadas Sódicas. Se ubican a pocos metros del Río Uruguay y del campo de Golf. En Colón encontramos 10 piletas distribuidas en cuatro cuerpos: una pileta donde están ubicados los chorros a presión y duchas, 2 piletas de 1,20 m de profundidad, 2 piletas profundas de 1,60 m, 2 piletas de chicos (0.60 y 0.40 m) todos estos sectores anteriormente mencionados al aire libre. La parte cubierta c... ver más >>
 
 
   
parquenacionalelpalmar.jpg Parque Nacional El Palmar
El parque está ubicado a tan solo 45 Km. de la Ciudad de Colón, entre la Ruta Nac. 14 y el Río Uruguay. "El Palmar" es reserva natural desde el año 1965 siendo el palmeral mas meridional del planeta. Está conformado en su especie dominante por la palma de gran porte denominada científicamente SIAGRUS YATAY, se han encontrado ejemplares de 800 años. Un lugar ideal para el avistaje de aves ya que habitan allí pájaros multicolores que sobrevuelan las 8500 hectáreas de arroyos, una vegetación ag... ver más >>
 
 
   
molinoforclaz.jpg Molino de Forclaz
A sólo 4 Km. de Colón por la ruta 26, se puede encontrar la antigua casona donde vivía el Sr. Forclaz con su familia con el viejo molino de sistema malacate, tirado por mulas. El molino de viento fue construido para aumentar la producción harinera, lo cual se convirtió en un fracaso por la falta del viento necesario para que funcionara. Deriva su nombre de su creador, el suizo Juan Forclaz. A falta de las condiciones propicias, Forclaz ingenió una modalidad distinta de funcionamiento mediant... ver más >>
 
 
   
fiestanacionaldelaartesania.jpg Fiesta Nacional de la Artesanía
La Fiesta Nacional de la Artesanía se realiza en el mes de febrero en Colóny tiene perspectivas de convertirse en una festividad latinoamericana. Actualmente es el máximo evento del país en su especialidad. Su historia se inicia en la década del '60 cuando los artesanos locales comenzaron a reunirse en una fiesta anual que primero fue regional, luego provincial y desde hace 22 años su alcance abarca todo el país. Además de ser una feria en la cual exponen sus trabajos miles de artesanos de t... ver más >>
 

  Historia de Colón

 
   

El grupo aborigen que habitaba esta región antes de la llegada de los españoles eran los Charrúas. Ocupaban las tierras desde río Grande do Soul hasta el sur de Entre Ríos. Algunos antropólogos los emparentan con los tehuelches. Eran cazadores-recolectores nómadas que no practicaban la agricultura y vivían en tribus de alguna docena de familias. De carácter sumamente belicoso, combatían con boleadoras, flechas y lanzas.

La ciudad de Colón fue fundada por el General Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país, el 12 de abril de 1863. Esta fue la fundación oficial ya que seis años antes, en 1857, habían llegado 100 familias de colonos suizos y caboyanos y dos años después otras 200 familias piamontesas.

Más allá de su belleza turística, Colón es el hito de la inmigración fomentada por Urquiza y la zona en la cual el General decidió pasar los últimos 20 años de su vida. De hecho, fue asesinado a en el palacio de su estancia ubicado a 60 km de Colón. Los asesinos ingresaron al palacio San José y lo apuñalaron frente a su esposa e hijas. Al mismo tiempo, dos de sus hijos eran muertos en Concordia a causa de luchas políticas internas. Este Palacio fue todo un adelanto para la época ya que poseía el primer sistema de agua corriente del país.

 

  Comentarios de Colón

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com