Ud. está en : Alojamientos en Argentina >> Destino Cataratas del Iguazú
 
Reserve hoteles en Argentina


 
 





       

  Cataratas del Iguazú

 
   

Iguazu.jpg

La ciudad de Puerto Iguazú es una de las más visitadas del planeta y no por ser una gran urbe. Se ubica en el extremo noreste de la Argentina y es la puerta de entrada para ingresar al Parque Nacional que alberga la famosas Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad. Limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Cuenta con el Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de la ciudad, aunque es apropiado también el acceso vía terrestre.
La región se caracteriza por ser la selva subtropical paranaense de geomorfología amesetada. Desde Posadas se deben recorrer 300 km para llegar y desde Brasil y Paraguay se logra cruzar por medio del Puente Internacional Tancredo Neves. Desde Puerto Iguazú se organizan excursiones de compras a Ciudad del Este (Paraguay) para adquirir productos artesanales y electrónicos. También parten paseos a Brasil para ver las cataratas con una nueva perspectiva.
El Parque Nacional Iguazú es el motivo principal por el cual visitar la región. Es una falla geológica resultado de una erupción volcánica. Del lado argentino, se puede caminar por un sendero construido sobre las aguas hasta el gran salto de la Garganta del Diablo. Pasarelas seguras y modernas recorren los saltos en los circuitos inferior, superior y garganta, así como también del Tren Ecológico se interna en la selva para que los turistas estén en contacto directo con la naturaleza y accedan a los diferentes senderos y recorridos.
El río Iguazú recorre 1320 km hasta su desembocadura en el Paraná que se produce a 23 Km. después de las cataratas. Este fenómeno es observable desde sitio conocido como Hito Tres Fronteras en el cual convergen las líneas divisorias de Argentina, Brasil y Paraguay. El ancho de este río es variable, va desde los 500 hasta los 1.000 metros pero dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1.500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia U, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las cataratas.
El salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Dependiendo de la época del año el caudal del río aumenta o disminuye, este fenómeno nos permitirá observar entre 160 a 260 saltos. La mejor época para visitar este sitio es en primavera u otoño, y siempre debe llevarse un impermeable por la intensa llovizna que provoca la caída del agua y así poder admirar con tranquilidad los hermosos arco iris que se forman.
A pocos kilómetros al sur de Puerto Iguazú, también en la provincia de misiones, encontramos la localidad de Wanda, reconocida por albergar un yacimiento de piedras preciosas y el Salto Tupí-Cuá.


Hoteles en Cataratas del Iguazú (22)

 

  Que Hacer en Cataratas del Iguazú

 
   
circuitosuperior.jpg Circuito Superior
Tiene aproximadamente 700 metros de largo y recorrerlo lleva alrededor de 30 minutos. Durante la caminata aparecerá ante su vista el soberbio panorama de los saltos Dos Hermanas, Bossetti, Chico, Ramírez y San Martín, así como también la Isla San Martín y la costa brasileña. originalmente llegaba hasta la Garganta del Diablo por medio de puentes, pero lamentablemente, éstos fueron destruidos por la extraordinaria crecida de 1983. ver más >>
 
 
   
circuitoinferior.jpg Circuito Inferior
Durante el recorrido podrá gozar de una visión panorámica de la garganta del diablo y los saltos San Martín, Bossetti y Dos Hermanas. Este circuito se realiza por las pasarelas inferiores, y recorrer su extensión de 1 km. le llevará entre una y dos horas de caminata. ver más >>
 
 
   
gargantadiablo.jpg Garganta del Diablo
El Salto Unión forma este fenómeno conocido como la Garganta del Diablo. La zona está estructuralmente vinculada al macizo de Brasilia, durante su historia geológica sufrió fracturas acompañadas de movimientos de ascenso y descenso de la corteza, y soportó una serie de coladas basálticas (lava solidificada) superpuestas. Estas rocas originan en los cauces de los ríos saltos, cascadas y cataratas de gran atractivo turístico. La variable dureza de las rocas permitió a las aguas moldear sobre e... ver más >>
 
 
   
trenecologico.jpg Tren Ecológico
Esta máquina fue construida en Inglaterra bajo las normas ambientales indicadas por Parques Nacionales, por ello funciona a gas. Su recorrido inicia los circuitos de las pasarelas y parte desde la Estación Central culminando en la estación Garganta del Diablo tras media hora aproximadamente de recorrido. ver más >>
 
 
   
hitotrefronteras.jpg Hito Tres Fronteras
Este hito se ubica en la ciudad de Puerto Iguazú en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.
Una Feria de Artesanos ofrece artesanías típicas de la provincia mientras admiramos la hermosa vista del puente Tancredo Neves que conecta las ciudad argentina de Puerto Iguazú y su vecina brasileña de Foz do Iguazú. ver más >>
 
 
   
ruinasjesuitasmisiones.jpg Ruinas Jesuitas
El legado de los jesuitas puede observarse en las ruinas de al menos 4 grandes reducciones. A 60 km encontramos San Ignacio Miní con las edificaciones mejor conservadas, a 44 km llegamos a Santa Ana, Loreto se encuentra a 50 km aproximadamente y allí se construyó la primer imprenta de los jesuitas. Santa María La Mayor se encuentra a 127 km. ver más >>
 

  Historia de Cataratas del Iguazú

 
   

A mediados del Siglo XVI, el Conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en su trayecto desde la región del Brasil hacia Asunción del Paraguay descubrió las Cataratas, que los guaraníes llamaban "del Iguazú" (Aguas Grandes).
Será recién en 1901 cuando se inicie la apertura de un camino desde Puerto Aguirre hasta las Cataratas, gracias a la donación de tierras de la Señorita Victoria Aguirre. Puerto Iguazú se funda el 10 de septiembre de 1901 como Puerto Aguirre. En 1906 se construye el primer Hotel.
En 1913 el gobierno de la Nación invierte una suma de dinero para la construcción de viviendas para la subprefectura, la comisaría de policía, la estación radiotelefónica, una escuela primaria y otras prioridades. En 1935 finalmente se concreta la creación del Parque Nacional Iguazú.
En 1951 se cambia el nombre de Iguazú por Eva Perón, se crea la comisión de fomento que luego pasa a ser Concejo Municipal. En 1952 se inaugura el Hito Tres Fronteras y en 1956 el Juzgado de Paz.
Las Cataratas están compuestas por 275 saltos, con alturas que oscilan entre los 50 y 80 metros. En 1984 fueron declaradas "Patrimonio Natural de la Humanidad" por la UNESCO. En Octubre de 1985 se construye el puente internacional Tancredo Neves.

 

  Comentarios de Cataratas del Iguazú

 
   

-- No hay comentarios --

   
 

Dejanos tu Comentario u Opinión

Nombre
 
E-mail
 
Comentario
 

 

columna_derecha FILTROS
columnaderecha
  Hoteles por Destino  
  Hoteles en Alta Gracia  
  Hoteles en Bariloche  
  Hoteles en Buenos Aires  
  Hoteles en Cataratas del Iguazú  
  Hoteles en Córdoba  
  Hoteles en El Bolsón  
  Hoteles en Esquel  
  Hoteles en Jujuy  
  Hoteles en La Rioja  
  Hoteles en Malargüe  
  Hoteles en Mar del Plata  
  Hoteles en Mendoza  
  Hoteles en Merlo  
  Hoteles en Mina Clavero  
  Hoteles en Neuquén  
  Hoteles en Paraná  
  Hoteles en Puerto Madryn  
  Hoteles en Río Cuarto  
  Hoteles en Rosario  
  Hoteles en Salta  
  Hoteles en San Luis  
  Hoteles en San Juan  
  Hoteles en San Martín de los Andes  
  Hoteles en San Miguel de Tucumán  
  Hoteles en San Rafael  
  Hoteles en Santa Fe  
  Hoteles en Ushuaia  
  Hoteles en Villa Carlos Paz  
  Hoteles en Villa Gral. Belgrano  
  Hoteles en Villa La Angostura  
     
 
b2d
 
     
  Destinos  
  Alta Gracia  
  Bariloche  
  Buenos Aires  
  Cataratas del Iguazú  
  Córdoba  
  El Bolsón  
  Esquel  
  Jujuy  
  La Rioja  
  Malargüe  
  Mar del Plata  
  Mendoza  
  Merlo  
  Mina Clavero  
  Neuquén  
  Paraná  
  Puerto Madryn  
  Río Cuarto  
  Rosario  
  Salta  
  San Luis  
  San Juan  
  San Martín de los Andes  
  San Miguel de Tucumán  
  San Rafael  
  Santa Fe  
  Ushuaia  
  Villa Carlos Paz  
  Villa Gral. Belgrano  
  Villa La Angostura  
  Todos los destinos de Argentina  
     
 
b3d
 
     
     
  Otros Destinos  
  Costa Rica  
  Cuba  
  Londres  
  Madrid  
  México  
  Miami  
  Panamá  
  París  
  Perú  
  Praga  
  Punta Cana  
  Río de Janeiro  
  Roma  
  Todos los destinos  
     
 
b4d
 
     
  Paquetes Turísticos  
  Grupal Cuba y Panamá  
  Isla Margarita Naturaleza  
  Perú desde Mendoza  
  Perú Encanto Incaico  
  Punta Cana desde MENDOZA  
  Vacaciones en Jamaica  
     

 

 

 
 

Portales Regionales
ViajeABuenosAires.com
ViajeACordoba.com
ViajeACuyo.com
ViajeAPatagonia.com
ViajeAlNorte.com
ViajeAlLitoral.com
ViajeALaCosta.com
Portales De Destinos
ViajeAMendoza.com
ViajeABariloche.com
ViajeALaAngostura.com
ViajeASanRafael.com
ViajeAMalargue.com
 
Portales En Inglés
TravelToArgentina.net
TravelToBuenosAires.com
Paquetes Turísticos y Promociones
SDGtravel.net
+ Destinos en Argentina
Mejores Destinos
Todos Los Destinos
+ Hoteles en Argentina
Todos Los Hoteles
 
+ Opciones
Hoteles en el Mundo
Destinos en el Mundo
Otros Sitios de Interés
DiarioDeTurismo.com